Skip to content

5. Desayunar en Formentera


Amanecer en Formentera es de lo mejor que te puede pasar en esta vida…


¿Por qué no comenzar el día dándose un homenaje? Un buen desayuno con su cafelito, su periódico y su tiempo para desperezarse y quitarse las legañas del alma no le va mal a nadie. Os doy tres opciones en Sant Francesc, muy ricas todas ellas:

Ca Na Pepa

En este bar sirven unos cafés muy bien hechos y unos bocatas pantagruélicos, con mezclas sorprendentes y deliciosas, como el de jamón serrano con guacamole o el de coppa (un fiambre italiano parecido al lomo embuchado) con gorgonzola. La terraza da a la plaza de la iglesia de Sant Francesc y es muy entretenida.

Matinal

Cierran los domingos, pero puedes desayunar aquí cualquier otro día de la semana. Sirven desayunos a la europea, con su plato de fiambres, de queso, panes variados… También hay opciones más ligeras y más tradicionales. Para todos los gustos.

Bar Centro

También conocido como el salón de plenos del Ayuntamiento de Formentera, ya que está junto al consistorio y los concejales de la isla se reúnen a menudo en su terraza. En el Centro podéis tomar unas tostadas por la mañana o un bocata cuando os apriete el gusanillo. Está situado en el centro del pueblo (de ahí su misterioso nombre), frente a la iglesia de Sant Francesc.