Amanecer en Formentera es de lo mejor que te puede pasar en esta vida…
¿Por qué no comenzar el dÃa dándose un homenaje? Un buen desayuno con su cafelito, su periódico y su tiempo para desperezarse y quitarse las legañas del alma no le va mal a nadie. Os doy tres opciones en Sant Francesc, muy ricas todas ellas:
Ca Na Pepa
En este bar sirven unos cafés muy bien hechos y unos bocatas pantagruélicos, con mezclas sorprendentes y deliciosas, como el de jamón serrano con guacamole o el de coppa (un fiambre italiano parecido al lomo embuchado) con gorgonzola. La terraza da a la plaza de la iglesia de Sant Francesc y es muy entretenida.
Matinal
Cierran los domingos, pero puedes desayunar aquà cualquier otro dÃa de la semana. Sirven desayunos a la europea, con su plato de fiambres, de queso, panes variados… También hay opciones más ligeras y más tradicionales. Para todos los gustos.
Bar Centro
También conocido como el salón de plenos del Ayuntamiento de Formentera, ya que está junto al consistorio y los concejales de la isla se reúnen a menudo en su terraza. En el Centro podéis tomar unas tostadas por la mañana o un bocata cuando os apriete el gusanillo. Está situado en el centro del pueblo (de ahà su misterioso nombre), frente a la iglesia de Sant Francesc.